Motosharing en Madrid


motosharing-Acciona

Motosharing

‘Sharing’ es una palabra inglesa que traducida a nuestro idioma significa ‘compartir’ y su definición es el uso o tenencia de una misma cosa en común con dos o más personas. En los últimos años este concepto se ha trasladado a la carretera. La globalización, las malas condiciones del medio ambiente que empeoran de forma rápida o la propia necesidad de ahorrar ha llevado a numerosas empresas innovadoras a apostar por lo que se conoce como Car-sharing o Moto-sharing.

Actualmente hay 6 compañías compitiendo por el servicio de motosharing en Madrid

Coup, eCooltra, Ioscoot, Movo, Muving y Acciona Mobility, ofrecen entre todas casi 5.000 unidades de motos eléctricas en la modalidad de tarificación por minutos.

A partir de noviembre, cuando entrará en vigor la gran zona APR, que cerrará parcialmente al tráfico un perímetro en el interior de la zona M-30 donde están las zonas más viejas de la ciudad. Serán un complemento del transporte público y de los taxis y VTC, muy a tener en cuenta.

Personalmente mis favoritas son eCooltra y Acciona Mobility, tanto por precio, servicio y número de unidades operativas.

A parte de descargarte y darte de alta (gratuita y alguna con regalo de minutos como bienvenida) la app de cada compañía, tienes la posibilidad para evitar tener que mirar en cada aplicación dónde hay motos disponibles, de utilizar Free2move, que puede mostrar en el mapa las unidades disponibles de los distintos proveedores de bicicletas, motocicletas y coches de alquiler. Sincronizando las cuentas, hasta se puede realizar desde ahí la reserva, ahorrando bastante tiempo.

comparativa motosharing

    Tabla comparativa de precios y servicios